1 Definí la causa/problemática a la que tu organización desea dar visibilidad.
2 Establecé claramente los objetivos que persigue tu campaña de bien público.
3 Definí el público al que se dirige tu campaña.
4 Pensá si podés sumar a tu campaña a otras organizaciones sociales que están trabajando en la misma causa. Desde FLN alentamos la articulación ya que la experiencia nos demuestra que los beneficios y resultados obtenidos cuando las organizaciones sociales trabajan juntas son mucho mayores.
5 Es imprescindible que cuentes con la colaboración de una agencia de comunicación para el desarrollo y armado de la campaña. Por otro lado, tu organización debería tener un interlocutor especialista en comunicación que pueda trabajar a la par de la agencia.
6 Tené en cuenta la multiplicidad de formatos que puede tener una campaña y que el impacto dependerá del uso creativo y efectivo de los diferentes canales de comunicación (online, gráfica, audiovisual, periodístico, redes, etc.).
7 Pensá y planificá en detalle las acciones que van a realizar en redes (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc.)
8 Reflexioná acerca de la repercusión que puede llegar a tener la campaña y tené listo un “kit para prensa”, es decir: contactate previamente con personas que estén dispuestas a dar notas por radio e ir a programas de tv (protagonistas de la causa + especialistas, etc.), redactá testimonios breves para compartir en redes y gacetillas sobre la campaña, etc. Recordá que el éxito de la campaña va a depender en gran medida del empuje y acompañamiento que le dé la organización.
9 Presentá tu campaña de comunicación, teniendo en cuenta los Requisitos de campañas y respondé a las preguntas del Formulario para presentación de campañas
10 Fundación La Nación evaluará cada una de las campañas presentadas. En el caso de ser aprobada, FLN te comunicará el tipo de apoyo que recibirán: online, gráfica, audiovisual, periodístico, redes, etc., en relación al objetivo, al público y al mensaje que promuevan.
11 Registrá en detalle el impacto de la campaña ya que te permitirá corregir errores sobre la marcha y mejorar la estrategia. Por ej: llamados y mails recibidos, repercusión en redes sociales y visitas al sitio web.
Finalizada la campaña es requisito excluyente que nos envíes un informe con los resultados de impacto logrados a partir de la difusión de la campaña.
Aclaración: tené en cuenta que no podrán figurar logos de empresas en ninguna de las piezas de comunicación que conformen la campaña.