Nosotros te acercamos la información

la historia la cambiás vos

  • ¡Conocé estas causas y sumate!

Mejorá sus viviendas

Módulo sanitario

En nuestro país, hay 6 millones de personas que no tienen baño. Sumate a Módulo Sanitario para ayudarlos a construir baños y cocinas en hogares que aún no los tienen.

¿Tenés más de 45 y estás buscando trabajo? Acercate a Diagonal

DIAGONAL

Participá del Programa gratuito de Reinserción laboral que ofrece esta ONG y conocé valiosas herramientas que te ayudarán en el proceso de búsqueda laboral. Si tenés más de 45 y estas desempleado o buscando un cambio laboral, aquí podés encontrar un espacio de contención y asesoramiento frente a la problemática del desempleo.

Descubrí el camino de la adopción

Ser Familia por adopción

Encontrá información y apoyo para familias que quieren adoptar o están pensando esta posibilidad. Aprendé sobre este tema a través de la mirada de profesionales y otros padres que ya pasaron por esta experiencia. Si está pensando la opción de adoptar, la ONG Ser familia por adopción puede orientarte y acompañarte en este camino.

¿Te gustaría dar clases en una escuela de contexto vulnerable?

Enseñá por Argentina

Si sos graduado universitario y querés construir una mejor educación, ingresá en www.ensenaporargentina.org y participá del Programa de Liderazgo social. De esta forma, podés formarte para enseñar en escuelas de contextos desfavorables y ayudar a que más estudiantes desarrollen todo su potencial.

Sumate como voluntario para dar apoyo escolar

Fundación Uniendo Caminos

La Fundación Uniendo Caminos acompaña a 3000 a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos para que terminen la escuela y concreten sus proyectos personales. Sumate a los más de 100 voluntarios que brindan apoyo escolar en en 6 centros educativos ubicados en CABA y la Prov. de Bs As.

Salvá los bosques nativos

Fundación Banco de Bosques

Nuestro país pierde 300.000 hectáreas de bosque nativo por año. Ingresá en www.bancodebosques.org y descubrí cómo salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina.

Ayudá a reducir el hambre

Fundación Banco de alimentos

En el mundo 1 de cada 8 personas sufre hambre crónico. Colaborá con Banco de alimentos en su misión de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de comida.

Conocé cómo cuidar a los chicos en internet

Argentina Cibersegura

Entrá a la web y encontrá consejos que te van a ayudar a crear un espacio digital seguro para todos.

Prevení los trastornos de la alimentación

Fundación La Casita

Conocé a tiempo las señales de alerta y consultá con un profesional. Con un buen tratamiento la recuperación puede ser total.

Identificá a tiempo las señales del autismo

Brincar por un autismo feliz

Conocer las señales de alarma del autismo es clave para poder actuar a tiempo. En caso de que tengas alguna duda sobre el comportamiento de tu hijo, entrá a www.mirame.org.ar y enterate si tenés que consultar al médico.

Sumate a la donación de médula ósea

Fundación Primeros pasos

Manifestá tu deseo de donar médula ósea a través del INCUCAI y podés salvar la vida de una persona en cualquier lugar del mundo.

Detectá el cáncer de mama a tiempo

MACMA - Movimiento Ayuda Cáncer de Mama

1 de cada 8 mujeres puede tener cáncer de mama. Detectado a tiempo hay un 90% de posibilidades de curarse. El auto examen mamario y la mamografía son fundamentales.

Doná tus medicamentos en desuso

Fundación Tzedaká

Si tenés medicamentos que ya no usás, llevalos al banco comunitario de medicamentos de la Fundación Tzedaká.

Rescatá la comida

Plato Lleno

Si estás por organizar un evento, o si tenés producción excedente de alimentos en tu empresa, local, distribuidora, etc, solicitá un rescate!

Firmá por una buena causa

Change.org

Ingresá en www.change.org y sumá tu apoyo a diferentes campañas. Vos podés cambiar la vida de muchos otros sumando tu firma.

Descubrí dónde llevar tus residuos

Donde Reciclo

Ingresá a dondereciclo.org y encontrá los lugares que reciclan materiales como vidrio, llaves, neumáticos y muchos más.

Acompañá a personas en situación de calle

Fundación SI (Manuel Lozano)

Sumate a las recorridas de Fundación SI y compartí una comida con personas que duermen en la calle.

Ayudalos a encontrar trabajo

Espartanos Rugby Club

Sumate a este equipo de voluntarios que a través del rugby, trabaja para brindar oportunidades de crecimiento, transformación y reinserción socio laboral a personas detenidas.

Acercate a los Grupos Al-Anon

Grupos Al-Anon

Si te preocupa o afecta la forma de beber de un ser querido, acercate a los grupos Al-Anon. Allí hay otras personas que pasaron por lo mismo, salieron adelante y te pueden orientar.

Doná sangre

Dale Vida

Donar sangre te lleva 10 minutos y al hacerlo salvás la vida de hasta 4 personas. Vos podés donar sangre, vos podés salvar vidas.

Apostá a la educación

Fundación Cimientos

En nuestro país hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario. Sumate a Fundación Cimientos para que muchos más chicos puedan acceder a una educación de calidad.

Luchá contra la desnutrición infantil

Haciendo Camino

En Argentina, 1 de cada 5 chicos pasa hambre. Sumate a Haciendo Camino para lograr que más chicos crezcan sanos y fuertes.

No a la violencia de género

Asociación Civil Hay Una Salida

Conocé las señales de alerta y reaccioná a tiempo. Hay otras mujeres que pasaron por lo mismo y pueden ayudarte.

Acercate a los Grupos Renacer

Grupos Renacer

Si necesitás ayuda y acompañamiento frente a la muerte de un ser querido, sumate a los grupos Renacer .

Construí ciudades accesibles

Acceso ya

Si ves lugares inaccesibles donde faltan rampas, ascensores, baños adaptados, veredas en buen estado, entrá en la web de Acceso Ya y hacé la denuncia.